Villarrica diversión y naturaleza.

Más panoramas en Villarrica y sus alrededores

Villarrica posee una variedad de panoramas para realizar durante todo el año, actividades que juntan el entretenimiento y diversión con la naturaleza y las bondandes de la zona lacustre. A coninuación revisaremos algunos de ellos. 

El Kayak de travesía es una actividad deportiva de baja exigencia que puede ser realizada por personas de diversas edades y que no necesita experiencia previa. Las calmas aguas del lago Villarrica son ideales para esta actividad, permitiendo recorrer sus riberas y disfrutar de sus paisajes desde una perspectiva única.

Además la amplia avifauna permite complementar esto con avistamiento de varias especies de aves, algunas de ellas de gran belleza. El silencioso navegar del kayak permite acercarse mucho a estas aves para fotografiarlas o simplemente observarlas.

Los lugares ideales en esta comuna son la ribera norte del lago Villarrica y desde la costanera hasta la puntilla, la cercanía de otros lagos permite también hacer excursiones por el día al Calafquen, Pellaifa o Caburgua. Para las personas más experimentadas también es posible recorrer algunos tramos del Río Toltén. 

 Mountainbike,  las grandes extensiones de bosques y montañas con su exuberante vegetación, han creado el marco perfecto para la práctica de este deporte. Los pedaleos se hacen más latentes en períodos de verano, debido a las condiciones climáticas. Los recorridos son siempre audaces y aventureros en donde los ciclistas buscan llenarse de adrenalina y emociones.

Camino a Lican Ray o hacia los faldeos del Volcán Villarrica podrás disfrutar de numerosas rutas de mountainbike. Como también participar de competencias durante el verano. 

 Paseos por el Lago Villarrica ,la belleza del Lago Villarrica y su volcán de fondo otorgan características únicas para un paseo por sus apacibles aguas, el cual es realizado en catamaranes, los cuales permiten a los visitantes apreciar en su totalidad los hermosos parajes y alrededores de esta gran superficie de agua de origen glaciar. Un paseo que sin duda es uno de los más hermosos de esta zona.
El Tour comienza desde el Embarcadero Municipal y tiene una duración aproximada de 1 hora. Es guiado, y en el transcurso mientras se va relatando la historia de Villarrica, se recorre gran parte de la rivera hasta la desembocadura del lago y nacimiento del río Toltén. Desde aquí podrá capturar hermosas fotografías y palpar la hermosura del entorno. 

 Trekking,  en la zona se pueden efectuar distintos senderos de trekking, los más usuales suelen ser por los parques nacionales Villarrica y Huerquehue.
Dentro del Parque Nacional Villarrica, el volcán Villarrica con sus 2.847 m. de altura es una de las cumbres preferidas por los amantes del montañismo y del turismo aventura.

El trekking más famoso que se realiza en la zona es al cráter del mismo y tiene una duración aproximada de 7 horas. El paquete incluye un completo equipo de nieve y andinismo. Las principales exigencias son tener salud compatible, estado físico y la disposición de seguir al guía de la excursión sin atrasar al grupo.

La caminata de ascensión solo se puede realizar en la compañía de un guía experto y certificado, el que se incluye al contratar el servicio en cualquiera de las agencias de la zona.

El fin de esta actividad es la conquista de la gran cima volcánica en un día de ascensión por su caprichosa geografía, dotada de majestuosas vistas panorámicas que sin lugar a dudas son un espectáculo natural inigualable.

Otra alternativa para realizar esta disciplina – tomando la ruta Villarrica-Lican Ray – es a través de los diferentes senderos que existen en los sectores rurales de Huincacara y Pino Huacho, en los faldeos del volcán Villarrica. En ellos se aprecia un bosque de añosas araucarias, lengas y coigües, como también la impresionante vista al macizo y el glaciar que se desprende de su cráter.

La exuberante vegetación nativa y las panorámicas vistas han conmovido el espíritu de los viajeros del mundo que gozan del privilegio de recorrer sus bosques.Esta actividad es la mejor alternativa para disfrutar del paisaje con la familia o los amigos. 

 Mushing (trineos tirados por perros husky) y Huskytrekking ,esta aventura lo llevará a recorrer paisajes maravillosos, vistas espectaculares y compartir con la naturaleza entre bosque de araucarias y lengas a los pies del Volcán Villarrica junto a los perros husky, los que en todo momento serán el centro de la actividad. Usted tendrá la oportunidad de aprender los conocimientos básicos relacionados con el equipo (trineo, arnés, etc.), como se prepara y se implementa a los perros y, técnicas de movimiento experimentando la sensación de convertirse en un verdadero musher.

Los requisitos para realizar esta novedosa disciplina en la zona, son: Usar ropa cómoda e impermeable, tener salud compatible y contar con buen estado físico. 

El Canopy es un nuevo deporte aventura que tiene como objetivo principal ofrecer una actividad única y una experiencia ecológica muy diferente que no altera el hábitat. Permite por medio de cables de acero, puentes, tirolesas colgantes y túneles, acceder a las copas de los árboles, a cuya altura se pueden contemplar bellos paisajes que serían muy difíciles de ver desde el suelo.

En los árboles existen plataformas de madera donde se puede descansar, contemplar la naturaleza y continuar el recorrido que en cada tramo presenta nuevos desafíos. El equipo consiste en arneses, eslabones y poleas, con cuerdas que proporcionan la seguridad necesaria durante todo el recorrido.

En la comuna de Villarrica encontramos 3 lugares para la práctica de esta actividad: Calfutue, Pino Huacho y Lican Ray, sus establecimientos cuentan con todas las medidas de seguridad -de uso obligatorio- para el visitante.

Este singular deporte outdoor es adecuado para todo tipo de personas y sus servicios pueden contratarse a través de las diferentes agencias existentes en Villarrica. El canopy como deporte extremo se perfila como la actividad con más adeptos de la temporada estival.

Pesca , el río Toltén, es un atractivo natural por si solo, cuyo encanto y bondades no podrían darse a conocer sin la contribución de las familias que por generaciones han aportado con el conocimiento y experiencia en el guiado de pesca, transformando estos paseos en momentos inolvidables para toda la familia.

Existen varias alternativas de excursiones de pesca por el río Toltén, entre las que destacan los descensos en bote acompañado por expertos guías que conocen cada rincón de sus cristalinas aguas. Estos se inician en los muelles a orillas de la desembocadura del lago Villarrica a las 8 de la mañana. Las alternativas de paseo principalmente son: Prado Chico, Prado Verde, Catrico y Coipue, con una duración de 4 a 8 horas según el tramo que se elija. El servicio incluye bote, accesorios y equipamiento de seguridad para hacer del viaje una verdadera travesía de placer y descanso. Si el cliente desea las especies atrapadas, estas son preparadas por el guía para su consumo en el momento.

 

 

#villarrica #parcelasenvillarrica #terrenosenvillarrica #parcelasenventa #ventadeparcelas #terrenosenelsur #ventadeterrenos #terrenosenventa #terreno #pucon #terrenobarato #lotesenventa #volcanvillarrica #lote

 

 

Entérate de nuestras

Novedades

Revisa nuestras noticias y estarás atento a la venta de los terrenos

Ir a Novedades

977647510 /974 997 994 / 971 394 740

contacto@terrenosenvillarrica.cl