Parque Nacional Villarrica

El Parque nacional Villarrica es un parque nacional ubicado en Chie en la Provincia de Cautín (Región de la Araucanía) y la Provincia de Valdivia  (Región de los Ríos), a 12 Km al suroeste de Pucón, en una zona de grandes volcanes y montañas que alcanzan los 3.776 msnm. Su superficie es de 63.000 ha. Forma parte de la Reserva de la Biósfera Bosques Templados Lluviosos Australes. 

El parque cuenta con un centro de esquí y una zona para acampar en verano. Otras actividades incluyen la visita de cráteres y cuevas. Dentro del parque se encuentran los volcanes Villarrica (2.847 msnm), Quentrupillán (2.360 msnm) y el Lanín (3.776 msnm). También se encuentran dentro del parque la laguna Quillelhue y las lagunas: Blanca, Azul, Huinfiuca, Verde, Avutardas y Los Patos.

El volcán Villarrica es el mayor atractivo del lugar, y a pesar de tener la reputación de ser el más activo de Sudamérica, es el centro de la actividad turística de la zona. En sus faldas existe un centro de ski y cuevas de origen volcánicos que podrás recorrer y explorar.

Además puedes extender tu travesía y vivir la inolvidable experiencia de acampar junto a los mágicos volcanes y la exuberante naturaleza.

63 mil hectáreas con extensos bosques de araucarias y especies nativas crean zonas boscosas donde habitan variadas especies animales que no encontrarás en otro lugar, y transformarán tu viaje por el parque en una experiencia única.

La vegetación incluye especies de montaña como araucario araucana y lenga así como raulí, mañío de hoja larga y coigüe  en zonas más bajas. La fauna incluye especies de marsupiales como el monito del monte y otros mamíferos como pumas y zorros. Aves acuáticas como la huela, la tagua comúnn, el pato real y el rinconero habitan también el parque. Entre los rapaces más frecuentes están el aguilucho, el éguila el peuco y el halcón peregrino.

El Parque nacional Villarrica forma parte de una iniciativa binacional para crear un Corredor para cuidar el medio ambiente entre Chile y Argentina.

Sus accesos

  • Desde Temuco por Freire- Villarrica- Pucón-Rucapillán (Ruta CH-199): 120 kilómetros, 1 hora 30 minutos de viaje.
  • Desde Temuco por Pucón- Palguin Bajo-Termas de Palguin-Sector Quetrupillán: 150 kilómetros, 2 horas de viaje.
  • Desde Pucón-Curarrehue-Sector Puesco ( Ruta CH-199): 56 kilómetros, 1 hora 30 minutos de viaje.

 

#Villarrica #Parcelas en Villarrica #Terrenos en Villarrica #Parcelas en venta #Venta de parcelas #Terrenos en e sur #venta de terrenos #terrenos en venta #terreno #Pucón #Terreno barato #Lotes en venta #Volcán Villarrica #Lote

 

Entérate de nuestras

Novedades

Revisa nuestras noticias y estarás atento a la venta de los terrenos

Ir a Novedades

977647510 /974 997 994 / 971 394 740

contacto@terrenosenvillarrica.cl