Simulacro de erupción este 19 de Octubre

Simulacro en la zona Lacustre

Con el fin de fortalecer los protocolos de alerta en lugares de riesgo de desastres naturales, la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) junto a los municipio de Villarrica, Pucón y Panguipulli y las instituciones de emergencia de la zona lacustre, están preparando para este jueves 19 de octubre un Simulacro de Erupción del Volcán Villarrica en las zonas que rodean el macizo cordillerano  de más de 1800 metros de altura  y calificado como uno de los más activos de Sudamérica.

En este simulacro de emergencia volcánica, se verán involucradas cerca de 10 mil personas de las comunas cercanas al volcán, como son; Villarrica, Panguipulli y Pucón, esta última comuna,  junto a la localidad de Licán Ray son las zonas pobladas que deberán movilizar un mayor número de gente, ya que están calificadas como zonas de riesgo.

 “La ciudad de Villarrica, está tipificada como zona segura, por lo que a diferencia de los sectores rurales cercanos al volcán, no participará de este ejercicio de simulacro y sus actividades comerciales se realizarán en forma normal”, indicó el Jefe de Emergencias y Protección Civil de la Municipalidad de Villarrica, Munnir Saphier.

Los sectores rurales de la comuna de Villarrica que participaran activamente de este simulacro  son: Challupen Alto y Bajo – Pino Huacho – Huincacara Norte y Sur – Conquil Voipir Seco – El Pirao –Loncotraro- Molco Bajo y Alto y la localidad de Licán Ray.

En este ejercicio se pondrá en práctica la mensajería telefónica, que advertirá a las personas sobre la supuesta emergencia y les llamará a evacuar la zona, esta forma de comunicación, estará habilitada sólo en los aparatos telefónicos que cuente con tecnología para este tipo de mensajería.

Todo esto nos confirma que la zona lacustre es un  buen lugar para vivir, ya que sus municipios siepre se encuentran preocupados de la seguridad de su gente , asi tambien que es un lugar donde la naturaleza juega un papel fundamental tanto en el respecto , la conección y cuidado de ésta.

Condominio Lomas de Chucauco ofrece una gran vista al volcan, sus terrenos de 5000 m2 con agua y luz , ofrecen todas las comodidades para que usted disfrute de una vida tranquila en un entorno natural.

 

 

#villarrica #parcelasenvillarrica #terrenosenvillarrica #parcelasenventa #ventadeparcelas #terrenosenelsur #ventadeterrenos #terrenosenventa #terreno #pucon #terrenobarato #lotesenventa #volcanvillarrica #lote

 

Entérate de nuestras

Novedades

Revisa nuestras noticias y estarás atento a la venta de los terrenos

Ir a Novedades

977647510 /974 997 994 / 971 394 740

contacto@terrenosenvillarrica.cl