La majestuosidad de la naturaleza

Volcán Villarrica

Volcán Villarrica

El Volcán Villarrica , en papudungun conocido como Ruka Pillañ o casa del pillán nos entrega toda su belleza .

Las laderas de volcán se dividen entre las comunas de Villarrica  , sección nor oeste, Pucón, sección nor este y Panguipulli en la sección sur. El volcán y sus alrrededores foman parte del parque Nacional Villarrica. El volcán esta compuesto por un glaciar de casquete de 40 kilómetros aproximadamente y unmanto de nieve que se eleva a partir de la cota de los 1500 metros sobre el nivel del mar.

En su cima se halla un cráter de 200 metros de diámetro, al fondo del cual ( a una profundidad variable de entre 100 y50 metros) se encuentra un lago de magma permanene. Este lago presenta una intensa fumarola las que nos entrega un espectáculo maravilloso de la naturaleza. La que desde nuestros terrenos del Condominio Lomas de Chucauco se puede apreciar en todo su explendor.

Anuralmente, unos 15000 turistas provenientes de todo el mundo asciendenel Volcán Villarrica.  Más de 30 agencias de turismo aventura, en su mayoria ubicadas en los terrenos aledaños al volcán, ofrecen ascensos guiados a la cima del volcán. En invierno se realizan ascensos al cráter y visitas a las cuevas volcánicas.

En las faldas del Volcán Villarrica se encuentra el lago del mismo nombre, éste posee una extención de 176 kilómetros aproximadamete en su forma elíptica.Tanto el lago Villarrica como sus terrenos aledaños son ideales para turismo y recreación como para la práctica de deportes náuticos.

Como la mayoría de los lagos del sur de Chile, debe su origen al represamiento ejercido por una morrena terminal de la última glaciación. Su alimentación principal le llega a través de río Pucón, que resulta de la confluencia de los ríos Liucura y Trancura , los que nacen en la cordillera al oriente del lago.

El lago posee una única isla, deshabitada, llamada Aillaquillén, de unos 300 metros de diámetro en su parte más extensa. Su isla se encuentra representada como patrimonio histórico en el escudo de la ciudad de Villarrica, y se ubica a 3,5 kilómetros del punto de costa más cercano y a 7,2 kilómetros del puente de entrada a la ciudad de Villarrica, punto de portada turístico.

Por todo estas razones y mucho más Villarrica es uno de los lugares màs hermosos para vivir, es por eso que tenemos la mejor oferta del mercado en terrenos y parcelas de agrado, nuestro condominio posee 65 parcelas en venta, las que se encuentran equipadas con luz, agua y cerco frontal, ademas de accesos controlados y club house, todo esto pensado para la comodidad, seguridad y la mejor calidad de vida .

#Villarrica#Parcelas en villarrica #Terrenos en villarrica #Parcelas en venta #terrenos en el sur #Terrenos #pucón #Lotes en venta #Volcán villarrica #Lote #Terrenos en venta

Entérate de nuestras

Novedades

Revisa nuestras noticias y estarás atento a la venta de los terrenos

Ir a Novedades

977647510 /974 997 994 / 971 394 740

contacto@terrenosenvillarrica.cl